Lunes a Sábado de 9:00 am a 6:00 pm

¡5 tips para viajar con su mascota!

 

Perros y gatos ahora son de la familia y viajan junto a ella. Que esta experiencia no se te convierta en una pesadilla. Por el bienestar de tu mascota, sigue estas sencillas recomendaciones para lograr unas vacaciones de maravilla.

 

Viajar en familia es una experiencia que llena a todos los integrantes de expectativa y felicidad. Incluidos a los miembros de cuatro patas. Pero para que este viaje sea un buen momento es importante tener en cuenta algunas recomendaciones básicas.

  1. Avisa al veterinario de todos los pormenores del viaje. Fecha, hora y duración. Estado de tu mascota y cuáles serán las condiciones generales del recorrido. Si es por tierra, por avión, si irá en guacal o en la cabina con sus dueños. Un examen previo puede evitar muchos dolores de cabeza, y el médico es quién da la pauta de si el viaje se puede hacer y si se utilizará algún medicamento especial para hacer del paseo un momento menos traumático.
  2. Si el veterinario entrega su aprobación, es importante que antes del viaje tu mascota no coma en grandes cantidades. La “barriga llena” puede jugar una mala pasada durante el recorrido, por eso las porciones de comida y las dosis de agua deben ser muy pequeñas.
  3. Si la ansiedad se apodera de tu amigo de cuatro patas, puedes apelar a la sabiduría milenaria de las esencias y las plantas. Utilizar un poco de esencias  para mascotas  Seynh for Pets, a base de esencias flores, es súper efectivo para tranquilizar y dar bienestar a tu mascota. Este tipo de productos son ideales en todo proceso de separación, cambio etc., por lo que también se puede recurrir a él en el lugar de vacaciones, por si se presentan episodios de ansiedad al conocer nuevos lugares, climas y personas.
  4. ¡Explicarles del viaje no está de más! Si las mascotas entienden o no ha sido una eterna discusión. Pero ellos si perciben con mucha facilidad nuestros sentimientos. Así que mostrarse tranquilos y seguros les transmitirá a ellos buenas energías sobre el paseo y seguro les dará una buena dosis de calma.
  5. Evite los contratiempos por favor. Si el viaje es por avión, verifique muy bien los requisitos, lleve el carné de vacunas a la mano y cerciórese muy bien de los métodos de transporte de la aerolínea. Si el viaje es por tierra, disponga de un lugar especial para su mascota y realice paradas estratégicas para que pueda hacer sus necesidades. Los expertos recomiendan analizar muy bien las ventajas y desventajas de llevarlos a las vacaciones, recuerde que por más medidas que tome este tipo de viajes suelen ser bastante traumáticos para ellos. Muchas veces es mucho mejor dejarlos en casa de algún familiar o bajo el cuidado de especialistas en el tema.

 

 

Para una mejor experiencia recomendamos utilizar la ultima versión de su navegador, Google Chrome, Edge, Safari, Firefox u Opera.

Lunes a Sábado de 9:00 am a 6:00 pm