Lunes a Sábado de 9:00 am a 6:00 pm

5 tips para aumentar la autoestima después de los 50

 

La experiencia, el bienestar y la sabiduría que llegan con los años, son los ingredientes perfectos para esta nueva etapa de la vida. Fortalece tu autoestima con estos sencillos pasos y planea ese nuevo proyecto que estaba en la gaveta. ¡Todo es posible!

 

  1. ¡Amate! Esa es la primera premisa de la autoestima. Párate frente al espejo para resaltar tus virtudes y enamorarte de tus defectos. Nadie es perfecto y hay que amar los años, las arrugas y las cicatrices. Todas las mujeres vamos a llegar a este punto y lo importante es reconocer que somos unas luchadoras por llegar a esta parte del camino.
  2. Visita al doctor y a los especialistas de todas las partes del cuerpo. Todo es importante. La prevención es la reina de todos los buenos hábitos. Así que una vuelta por el médico es una clara muestra de amor por el cuerpo y la salud. La salud mental y física son el pilar de todo nuevo proceso y mucho mejor si este se vive con la certeza de que todo está bien y se pueden hacer los ajustes correspondientes.
  3. Muévete, come bien y desintoxícate. El ejercicio libera las llamadas hormonas de la felicidad, y con una buena asesoría, es el aliado ideal para tener un cuerpo sano y lleno de vida. La alimentación sana es el otro buen amigo del ejercicio, pues en la cocina se logra el 70% de los resultados. Frutas, verduras, comida en casa y mucha agua para lograr cambios muy tempranos. Los nutricionistas aseguran que los alimentos con menos ingredientes son los mejores para el organismo. Así que pasea mucho más por los pasillos de la comida que viene del campo, que por los de paquetes y comida chatarra.
  4. Depura el alma y perdona. Para seguir adelante y lograr cambios hermosos en el cuerpo y el corazón, es importante pasar páginas. Perdonar a los demás y ver los errores propios como aprendizajes. Hay que sacar de la gaveta esos proyectos archivados, no importa de qué sean y si fracasan o no. Los objetivos y metas siempre serán un buen aliciente para fortalecer la personalidad.
  5. Mueve la energía. Las piedras, esencias y cuarzos son grandes aliados en los procesos de cambio. Según Liliana Becerra Ro, en general los cristales y esencias actúan como un ancla que pone en orden nuestra energía y la enfoca a lo que nos interesa trabajar para nuestro bienestar. Para promover  el amor propio están los cristales como el Jade Azul, que nos dará paz, reflexión,  paciencia y serenidad interna. La Turquesa fomentara la sintonía espiritual y la intuición, porque infunde calma. En  esencias florales la ceratostigma se utiliza para quienes tienen poca confianza en sí mismos y el acebo nos ayuda a amarnos cuando uno no se quiere.

 

 

Para una mejor experiencia recomendamos utilizar la ultima versión de su navegador, Google Chrome, Edge, Safari, Firefox u Opera.

Lunes a Sábado de 9:00 am a 6:00 pm