Lunes a Sábado de 9:00 am a 6:00 pm

5 ejercicios para mejorar la concentración en el trabajo

 

No es fácil enfocarse en una sola cosa. Pero con estos sencillos pasos el proceso de concentración puede ser mucho más sencillo. Papel y lápiz para aprender un poco más y así, aumentar la productividad.

 

  1. Organiza el lugar: El primer ejercicio consiste en poner la casa en orden. La disposición ideal o no del espacio de trabajo puede  potencializar o disminuir las cualidades de una persona para desempeñar sus labores profesionales, por lo tanto contar con un lugar que ofrezca permanente armonía con su entorno y con la gente que lo ocupa. Todo esto puede influir considerablemente en muchos aspectos tanto personales como profesionales, estimular la concentración y así mismo buenos resultados. Hay que hacer a un lado las distracciones como el celular, Internet, revistas y televisión. Si esto hace parte de tu trabajo, deben ser monitoreados de manera ordenada y en la medida de lo posible, no interrumpir el desarrollo de una tarea hasta que esta se culmine.
  2. Todo debe estar en su lugar: Esta es una de las variables más importantes para lograr la concentración. Según la experta en Feng Shui Liliana Becerra Ro, es así como el escritorio debe estar ubicado dominando siempre la puerta de la oficina y debe asegurarse que no haya ningún tipo de circulación detrás de la silla de trabajo. Tener cerca objetos inspiradores y rodearse de colores y objetos que respondan a tus necesidades y gusto, te permitirán estar más enfocado y tener muchos más claros tus objetivos. Un lugar inspirador, tendrá resultados inspiradores.
  3. Escribe los objetivos: En un lugar visible, donde las metas, los objetivos y las tareas estén siempre presentes. Esto nos permite tener en mente siempre lo que estamos buscando y nos lleva poco a poco a lograrlo. Tachar lo que vamos haciendo es un gran incentivo y permite tener un enfoque muy claro. Ubicar fotos lindas de personas que amamos, también es de gran ayuda para enfocarnos en nuestros objetivos.
  4. Buena música y esencias: Todo entra por los sentidos, es por eso que una música relajante y unas buenas esencias pueden ayudarte en estos procesos de concentración. La línea spray tipo niebla de Seynh es ideal para este tipo de procesos laborales, porque sus esencias logran poner toda la energía en el lugar adecuado. Vienen en spray y esparcir un poco por toda la oficina te transportará a un lugar fresco y relajado.
  5. ¡Pausas activas!: Parar, respirar, pensar y enfocarte nuevamente, es una de las maneras más efectivas de lograr mantener un buen nivel de concentración. Estas pausas además calman la ansiedad de revisar el correo, las redes sociales y mirar el clima por la ventana. Una vez cumplas determinados objetivos, puedes regalarte estos pequeños momentos para agarrar energía y continuar el camino.

 

 

Para una mejor experiencia recomendamos utilizar la ultima versión de su navegador, Google Chrome, Edge, Safari, Firefox u Opera.

Lunes a Sábado de 9:00 am a 6:00 pm